martes, abril 30, 2013

Pecados aceptables

piedras

La Biblia dice que todo pecado es inaceptable y por lo tanto “por cuanto todos pecaron, todos están excluidos del reino de Dios.” Por esta razon vino Jesucristo a darnos salvación.  Pero en la iglesia hay algunos pecados que son “aceptables” y otros que no.

  • En algunas iglesias el ser gay es la ofensa más grande, pero el tener “mentiritas blancas” no lo es tanto.
  • El adulterio, si es en la mujer es imperdonable, en el hombre es inaceptable pero es “más aceptado.” Los hombres no reciben tanta negatividad como las mujeres.
  • La glotonería, de esa ni se habla, hay muchos pastores gorditos, muchas personas gorditas. La glotonería es una adicción y es una adicción difícil porque al drogadicto se le dice aléjate de las drogas pero de la comida nadie puede alejarse porque la necesitamos para vivir. Pero aun así casi nadie predica en contra de no cuidar nuestro cuerpo.

Te comparto una cita de C.S. Lewis que da ejemplo de lo que es ser humano:

Cita del libro “The Weight of Glory” (El peso de la gloria) de C. S. Lewis
“Parece que Nuestro Señor no considera muy fuertes nuestros deseos, sino extraordinariamente débiles. Somos criaturas endebles. Nos divertimos con la bebida, el sexo y la ambición e ignoramos el goce infinito que se nos ofrece, como niños ignorantes empeñados en seguir haciendo pasteles de barro en un lodazal por su incapacidad para imaginar lo que significa el ofrecimiento de pasar un día de fiesta en el mar. Somos muy fáciles de contentar.”

El juzgar no es del hombre

El juzgar es de Dios, porque solo Dios tiene toda la información y la capacidad para hacerlo. Nosotros somos incapaces de un juicio justo porque proyectamos nuestra personalidad en otros y vemos las cosas como somos y no como son.

Entre juzgar y guiar

El juzgar no es para nosotros pero el guiar si lo es, si lo hacemos en amor y en sabiduría, habiendo orado y escuchado. No podemos o no es recomendable actuar dando latigazos, el educar a nuestros hermanos es lo recomendable.

En amor

El hacer de unos pecados algo grande y de otros algo nada no es recomendable y hay que recordar que el amor entre los discípulos es siempre lo más importante.

El amor nos impide la dureza de corazón
El amor nos impide el convertirnos en personas egoístas que juzgamos a unas personas de una forma y a otras de otra forma.
El amor nunca pasará. 

Y hay que recordar que Jesús dijo “el que esta libre de pecado tire la primera piedra”   

jueves, abril 18, 2013

Cuando el mal no reina


boston
Yo vivo cerca de Boston, Boston es mi ciudad, es donde salgo a comer, a pasear, a museos etc. Hace dos días una tragedia nos sucedió, en un día feliz, cuando se celebra uno de los maratones más famosos del mundo, en un día de feriado cuando estamos celebrando, dos personas llenas de maldad detonaron bombas que cambiaron nuestra alegría en tragedia.

¿Por qué sucedió?

Por qué dejó Dios que algo tan horrible pasara. ¿Por qué? Yo creo que vivimos en un mundo de maldad y cuando hay maldad a nuestro alrededor nos puede tocar aunque Dios nos protege de la mayoría de esa maldad. Yo creo que Dios nos protegió ese día de algo más grande pues habían cuatro bombas pero solo dos explotaron.

Cuando hay tragedias los “por qué” abundan, y las respuestas a veces no nos satisfacen. Pero vivimos en un mundo en tormento que anhela justicia y amor y esto solo lo da Cristo. 

Perdonar

Es difícil pensar que tenemos que perdonar a los sujetos que hicieron algo tan malo contra personas inocentes. Pero a eso nos manda la Biblia. Perdonar no es necesariamente olvidar, es poner las cosas en manos de Dios y dejar de poner nosotros nuestro juzgar en ello. Dios va a saber que hacer con quienes hicieron algo tan vil, mi Dios es un Dios de justicia y su justicia reinará.

Orar

Te pido que ores por las victimas que sufren en los hospitales

Que Dios te bendiga, que Jesús te llene de su amor y bondad      




foto: 1

martes, abril 09, 2013

No dejes que estos temores te maten


¿Cuál es la palabra o frase más repetida en la Biblia? Ya la sabes “NO TEMAS” “No tengas temor” Los Cristianos somos llamados a vivir en Victoria no en Fracaso, somos llamados a vivir en fe no en temor.

Imagínate si Cristo hubiese sido tan temeroso que no hubiese salido y cumplido con su misión.

Imagínate si Moisés se hubiese llenado de temores

Si Abraham hubiese tenido temor de dejar a “su casa y su parentela” y nunca hubiese salido de su tierra para ambular en el desierto.

Dios hubiese encontrado otros medios para lograr su misión y claro esta Cristo es Dios, el temor no podía dominarlo, pero estas personas escucharon la voz de Dios no la de los temores.

La Biblia dice que “el temor lleva en si castigo” “El temor se vence con el amor perfecto” Leer temor que te detiene

Qué temores te detienen

Yo creo que hay muchos tipos de temores pero estos son algunos de los más comunes:

Temor al rechazo

¿Qué van a pensar de mí? ¿Qué va a decir la gente?

Temor al éxito

Hay personas que creen (sobre todo mujeres) que si tienen éxito van a ser rechazadas por sus amigos y parientes. Un ejemplo de esto la chica inteligente que no desea sacar una maestría porque le va a costar conseguir esposo.

Temor al fracaso, a fallar

Es normal tener temor o miedo al fracaso, pero para eso esta la fe. Los fracasos en la vida son inevitables, vamos a fracasar en algo. Lo que hay que hacer es medir los riesgos y orar, pero el temor solo entorpece.

Temor es ausencia de fe

Recuerda esto cuando sientas miedo. Pero sabes que cuando más fe tienes es a veces cuando más te ataca el enemigo, esto se vende orando.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
  • Somos llamados al amor no al temor
  • Somos llamados a la fe y no a la duda
  • Somos llamados a la victoria no al fracaso ni a acomodarnos con un oasis y dejar de lado la tierra prometida

La tierra prometida te espera, tu misión en la vida esta frente a ti, no tengas temor porque Jehová esta contigo.  



Foto: 1
-

viernes, abril 05, 2013

Una carta de perdón

perdon

El perdón es una de las armas más poderosas del cristiano y un mandato bíblico. El perdón es poderoso porque nos acerca a Dios y nos libera de cargas innecesarias y muy dañinas que pueden dañar nuestra salud física, emocional y espiritual.

Que es una carta de perdón

Algunas terapeutas recomiendan la técnica de las cartas de perdón para facilitar el proceso de perdonar porque que a veces esto no es facil. Básicamente cuando hay un conflicto las partes involucradas escriben una carta a las otras personas envueltas en el problema. En esta carta se escriben los sentimientos contra esas personas y se expone su caso o sea su punto de vista de la situación. Cada persona involucrada en el conflicto escribe una carta.    

Escribir una carta de perdón no es facil, hay que pensar todo lo que sucedió desde nuestro punto de vista (con sinceridad), hay que aceptar algunas culpas y ponerle culpas a otros. O sea hay que revisar la situación que probablemente es dolorosa y mientras esto se hace hay muchas emociones, por lo que escribir esta carta puede ser doloroso y nos pone enojados, deprimidos y resentidos contra el mundo y nosotros mismos.

Por qué una carta

Uno de los objetivos de la carta es precisamente revisar la situación y sacar las emociones de una vez por todas. Una vez la carta se termina todas las personas involucradas se reúnen y leen sus cartas. Generalmente no hay discusión, solo se escucha. Una vez todos leen se destruyen las cartas y se cierra el caso preferiblemente perdonando. Claro que el perdón no es instantáneo en algunos casos y a veces no se da pero el conflicto se cierra.

La terapia funciona porque ayuda a sacar emociones, pero es para personas maduras. Puede hacerse solo para uno mismo y da resultados similares. En el caso de cristianos se le pide perdón a Dios y se perdona a las otras partes.

El perdón no significa que la relación vuelve al estado inicial. A veces esto no es posible, por ejemplo en el caso de un divorcio, sí ya una de las partes esta casada con otra persona.             

Una carta para perdonarte a ti misma

A veces las personas acarreamos sentimientos de culpa. Cuando venimos a Cristo estas culpas son perdonadas por Dios, pero a veces no las perdonamos nosotros mismos. La carta ayuda a que saquemos emociones que están encerradas en nuestra mente y corazón y que nos causan dolor aunque no nos demos cuenta de ello.

Es necesaria esta técnica

Claro que no, Dios perdona, pero el proceso de perdonar no es siempre facil para los humanos y la carta nos ayuda a hacerlo.

Que Dios te bendiga