jueves, julio 22, 2004

Dios esta en los detalles

Dios esta en los detalles.  Esta es una frase común en USA.  Los detalles indican cosas o aspectos pequeños.  Esta frase tiende a ser verdad, la Biblia lo pone en una luz diferente diciendo “las zorras pequeñas que hechan a perder las viñas” (Cantar de los Cantares).
 
Muchas veces descuidamos algunos aspectos de nuestras vidas por considerarlos pequeños pero estos aspectos producen amargura, resentimiento, celos e infelicidad en nosotros y en otros.  Muchas personas nos juzgaran por detalles.
 
Algunos ejemplos de estas zorras en nuestras vidas son: orden en nuestra vida, somos personas ordenadas o desordenadas.  El desorden genera caos y nos causa estrés, el estrés nos enferma, nos irrita y nos roba tiempo y energía.  ¿Vale la pena ser ordenada? Yo creo que sí.
 
Otro ejemplo es el chisme de vez en cuando.  Los chismes son de lo peor que hay.  Si no somos chismosas pero de vez en cuando soltamos la lengua estamos poniéndonos al nivel de los chismosos.  El chisme causa destrucción porque causa separación y la separación no es de Dios.        
 
Pereza y falta de visión.  La pereza es el ladrón más grande de nuestra vida nos roba la vida misma y no nos deja ver nuestro gran objetivo en la vida.  Dios nos llama a excelencia y la pereza nos impide alcanzarla.  En proverbios Salomón es muy claro hablando del fruto de la pereza.  Una forma de pereza es la procrastinación, dejarlo todo para después.
 
Si no te cepillas bien los dientes y usas hilo dental perderás tus dientes y desarrollaras enfermedades en las encías que a su vez causan enfermedades en órganos vitales.  Si comes mas de lo debido engordaras y causaras daños a tu salud y por lo tanto no serás capas de vivir la vida que Dios te diseño para vivir.  Si eres un apersona que siempre llega tarde estarás siempre a la carrera y además de no tener tiempo para apreciar las bellezas de la creación ofenderás sin querer a otros ya sea conduciendo tu auto de forma arrebatada u olvidando aspectos importantes.  Cada día nos da la oportunidad de vivir la vida que Dios nos manda.  En cada detalle de nuestra vida podemos mostrar a Dios no tenemos que irnos al África a predicar Dios esta en cada detalle.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario