viernes, julio 23, 2004

Cuando la Biblia habla nosotros hablamos, cuando la Biblia calla nosotros callamos

“Cuando la Biblia habla nosotros hablamos, cuando la Biblia calla nosotros callamos” Esta fue una idea adoptada por varias iglesias en un concilio en el siglo 19.  Thomas Campbell participo en este concilio, él es el iniciador de las iglesias Discípulos de Cristo.  En tiempos de Thomas había en USA varias iglesias que se disputaban quien era la verdadera iglesia, quien tenia la verdad.

Thomas llego a las Américas escapando la persecución religiosa en Europa.  Esta persecución era de iglesias protestante contra otras iglesias protestantes que pensaban diferente a ellas.  Thomas empezó una congregación en la que se concentraron en las verdades más importantes de la Biblia: Jesús es el camino, la verdad y la vida, si aceptamos a Jesucristo como nuestro señor y salvador somos salvos. 

Thomas quería enseñar a las personas a seguir los pasos de Jesús en santidad y entrega y dejar de pelearse en aspectos que si bien no son innecesarios como los dones de espíritu tampoco deben ser objeto de peleas entre congregaciones.  Las rencillas entre congregaciones no son nada nuevo han estado allí desde tiempos del apóstol Paulo.        

Yo he buscado la verdad y la he encontrado en Jesús pero creo que hay muchas otras verdades que el señor solo nos mostrara solo cuando estemos con él.  Mientras tanto ¿evolución o creación? La ciencia parece indicar que la evolución es verdadera pero los creacionistas también tienen puntos fuertes ¿a quien le creo? A ninguno porque en realidad no sé que es verdad.  Lo que se es que la ciencia avanza y un día si el señor lo permite sabremos la verdad.  ¿Qué le enseño a los niños? Ambas teorías pero dejándoles saber lo que la Biblia en realidad dice.  Porque la Biblia no dice que el mundo fue creado hace solo 6000 años como dicen los creacionistas, tampoco dice que no hay evolución en los animales.  Lo que la Biblia dice esta en Génesis y todos lo podemos leer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario